El Oso & las Colmenas

Miel Adrián, Cuna del Cea

Hoy os voy a hablar de nuestro mayor fan, El Oso.

Los Osos son Omnívoros, aunque la base de su alimentación son vegetales tienen diferentes preferencias dependiendo de las estación de año.

En invierno los osos invernaban, cosa que hoy en día no esta muy clara porque los inviernos son mucho mas livianos que antaño. Los primeros movimientos de año suelen ser a mediados de Marzo ,cuando se dejan caer por los colmenares.

Esta primavera como a sido excepcional, han estado pastando brotes tiernos de gramíneas en claros o pastizales y no ha sido has Junio cuando han estado visitando nuestros colmenares.

Esa foto fue tomada en una de sus visitas, Los osos entran a los colmenares para alimentarse de las proteínas que contienen las cría de las abejas. Se alimentan de las larvas para coger energía.

Después de esa etapa, en Verano se alimentan de las cerezas y frutos rojos silvestres. y en Otoño por lo general no vuelven a las colmenas porque ya han comido suficiente para su supuesta invernada.

Eso es todo por hoy,

Gracias por la Visita.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Posts Relacionados

Colmena

La Cosecha

llegan las fechas señaladas, el trabajo de todo el año da sus frutos. Hoy os voy a hablar del proceso de recolección de la miel. En nuestro caso empezamos ahora

Leer más »