llegan las fechas señaladas, el trabajo de todo el año da sus frutos.

Hoy os voy a hablar del proceso de recolección de la miel.

En nuestro caso empezamos ahora la temporada ya que nuestra miel o mielato proviene del roble y también florece por segunda vez el brezo en el año.

Comenzamos por ir al colmenar a recoger los cuadros operculados con cera,que es esa película blanca que se ve en la foto,es la cera más pura que se puede encontrar en una colmena ya que la producen las abejas.

Una vez hecha la tarea mas laboriosa nos vamos a la sala de extracción donde procedemos a sacar la miel de los cuadros y filtrarla para meterla en el bidón para su posterior maduración.

Primeramente hay que quitar el opérculo de los cuadros, para ello se utilizan varias tácticas desde calentar un cuchillo y quitarlo con él caliente, con una peineta o con una desoperculadora,que es una máquina que te hace el trabajo más ameno ya que tiene unas cuchillas calefactadas y al colocar el cuadro ellas se ocupan de quitar el opérculo .

Una vez quitado el opérculo sacamos la miel de los cuadros con una centrifugadora, lo que hace es girar a cierta velocidad circularmente y con la fuerza centrifuga sale toda la miel.

Y por último, filtramos la miel con una criba para quitar las impurezas dejándola madurar en un bidón.

Eso es todo amigos XO

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Posts Relacionados

Colmena

La Cosecha

llegan las fechas señaladas, el trabajo de todo el año da sus frutos. Hoy os voy a hablar del proceso de recolección de la miel. En nuestro caso empezamos ahora

Leer más »